top of page

Windows 8.1

Actualizado: 18 sept 2018


Grandes cambios y mayor comodidad en tu PC.


Hola amigos y amigas hoy te traigo una nota que para muchos de los usuarios de Windows 8 el comienzo no fue fácil; pero ha llegado la actualización de Windows 8 con su .1. (Windows 8.1 Preview).

Es claro notar que para muchos de nosotros el iniciar con el nuevo sistema operativo de Windows 8 fue un poco complicado sin haber tenido en esos momentos un manual del usuario en nuestra manos. Y esto porque muchos ya estábamos familiarizados con las versiones anteriores. Notamos que hicieron algunos cambios que han generado algunos enredos entre atajos y pasos para lograr lo que antes hacíamos de manera rápida en Windows 7.

Pero creo que para Microsoft esta actualización es un gran paso en el mercado. Te quiero presentar algunos de los grandes cambios que harán del trabajo en tu PC con Windows 8.1 sea un alivio.

BOTON DE INICIO.

Ya tenemos de vuelta el botón de inicio, ha sido la novedad mas comentada del nuevo Windows 8.1 y no es para menos. A quienes estuvieran perdidos con la nueva interfaz este les dará mayor aprovechamiento.

Este botón se coloca en la parte inferior izquierda y nos lleva a la pantalla de inicio que nos presenta su versión METRO. Si pulsamos con el clic derecho activaremos un mini menú con algunos ajustes más y accesos directos para apagar o reiniciar el equipo.

Este botón presenta dos alternativas de función, la primera es como bien hemos mencionado el mostrar el nuevo menú de inicio y la segunda es para aquellos que necesitan estar trabajando con todas las aplicaciones que tiene el OS y tener mayor productividad.

Otra buena noticia para los que trabajan con las aplicaciones instaladas es que estas se pueden ordenar por nombre, fecha de instalación, categoría y los mas usados.

MI ESCRITORIO.

Ahora con Windows 8.1, Microsoft integro la opción de poder decidir de que manera iniciar tu SO. 

¿ Qué significa esto? Ahora tu decides como deseas arrancar el SO. Puede ser en el nuevo menú de inicio o el escritorio.

Para esto hay que hacer clic sobra la barra de tareas con el botón secundario(clic derecho), elegir Propiedades, ir a la pestaña de navegación y hacer clic en la opción "ir al escritorio en lugar de a Inicio al iniciar sesión". 

LO QUE NECESITAS.

Microsoft también realizo un gran cambio en su buscador, ya que no se abre exclusivamente sobre la pantalla de inicio con las aplicaciones , sino que ahora despliega una barra lateral sobre cualquier aplicación que tengas abierta . Además trae consigo excelentes cambios, por ejemplo: cuando te digo que lo que necesites lo encuentras, el sistema de búsqueda ahora te permite buscar en todo el equipo ya sea una aplicación, un archivo o configuración.

Ahora si sugiere que necesitas abrir el reproductor de música, la galería de fotos, estas se abren automáticamente en una ventana paralela, de modo que no interrumpe lo que estas haciendo.

Otra excelente noticia!!! tu SkyDrive ya esta integrado a Windows, de manera que en la búsqueda, sincronización, almacenamiento de tus datos ya es mucho mas fácil y productivo desde Windows 8.1.

WINDOWS STORE.

Microsoft tiene una nueva cara para tu tienda de aplicaciones, ahora al abrir nuestro Windows Store, te encontraras con la aplicación destacada por la compañía Microsoft, luego las aplicaciones populares, los lanzamientos recientes y por ultimo "Top pagado y Top gratis".

El buscador se mantiene  en la esquina superior derecha y si quieres hacer búsqueda de aplicaciones por categoría lo puedes hacer con el clic secundario (Clic derecho), o bien su tiene pantalla táctil desliza tu dedo arriba hacia abajo y aparecerá un menú con todas las opciones.

MAS VENTANAS.

Ahora con Windows 8.1 te permite abrir hasta 4 ventanas en paralelo, esto también va a depender de la resolución que permita tu PC, ya que el tamaño mínimo para una aplicación es de 500 pixeles de ancho.

Conclusión.

Para Microsoft y su nueva versión Windows 8.1 tendrá mas usuarios felices con el poder hacer de su PC una herramienta de trabajo que te permita hacer las cosas de manera mas fácil y rápida como hemos estado acostumbrados.

Cabe recordar que la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 esta completamente gratis en su versión Preview. Esta la puedes descargar en el siguiente link, http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/preview. También te quiero comentar que la versión Preview se encuentra en ingles, pero cuenta con un service Pack Lenguage para pasarlo al idioma español.

En general lo que la compañía Microsoft a desarrollado para su nueva versión Windows 8.1 es muy bueno. Permitiendo a sus usuarios notar esos cambios, no solo en su Interfaz ,sino también en la gran cantidad de detalles que permiten mayor productividad. 

Quedamos satisfechos con esta actualización del SO de Microsoft. El sistema es mejor en general, a primera vista nos encontramos con un sistema que refleja lo que Microsoft nos tenia acostumbrados en versiones anteriores y siempre  dejando claro su evolución.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page